Páginas

Los libros se descargar en los links de la derecha

viernes, 1 de abril de 2016

Reseña A Contracorriente

RESEÑA A CONTRACORRIENTE 
NOE CASADO



Esta novela me ha dejado un sabor agridulce, puesto que la historia de amor o pasión, según como lo mires, entre Samantha y James tiene un trasfondo que verdaderamente engancha, pero me esperaba mucho más de ella.
Para que se entienda un poco más el desconcierto que deja la novela, voy a hacer una comparativa entre los pros y los contra que tiene dicha novela, empezando por la parte negativa.
Primeramente, lo que he echado en falta, ha sido la aparición de algún personaje más secundario, sobretodo por parte del entorno de James, pero un personaje de esos que también te enganche, como el típico amigo gracioso o algo de ese estilo. Además, en la novela sólo se conoce "bien" a los familiares de Samantha, del protagonista sólo se conoce su historia pero muy poco más.
Otro problema ha sido la relación que mantienen los dos protagonistas. Al principio estaba muy bien que sólo fuera una relación de sexo, puesto que ese ha sido el elemento principal para los dos a la hora de conocerse, pero con forme pasaba la novela, esperaba algo más... y me refiero a ese algo que hace que tu también quieras vivir una relación como la que se cuenta. Pero a mi eso, con esta historia, pues la verdad es que no me ha pasado.
Con el final he tenido sentimientos contradictorios, porque al fin la novela te da algo de lo que esperabas hace tiempo, pero ahora te deja con ganas de más, de saber que más pasa entre ellos, como se sigue desarrollando la historia, además de que te desvela un secreto de James, y te quedas con ganas de saber que fue lo que pasó.
Positivamente tengo que decir que el trasfondo de la historia es muy bueno. Además no es la típica novela en la que ella cae perdidamente enamora de él y llora porque no puede tenerlo (es una forma de generalizar), sino todo lo contrario, que está enamorada sí, es evidente, pero Samantha es una chica guerrera, le encanta contradecir y hacerse notar.
Sin duda ninguna, ella ha sido mi personaje favorito. Ya no sólo por lo guerrera que es, si no porque aún sabiendo la mentalidad que había en ese tiempo (la novela se desarrolla en 1927) es una mujer con ambiciones, que lucha por darse su lugar, que no se conforma con casarse con un hombre de su mismo poder financiero, sino que ella va buscando ese hombre que le deje sin aliento y que no la quiera sólo por ser heredera de una gran fortuna. Y es eso mismo lo que hace que le ponga las cosas tan difíciles a James. Además, quiero destacar, que no es una mujer romántica, no busca que le prometan amor eterno y le digan los halagos más bonitos, sino todo lo contrario.
Sólo me queda por añadir que la historia está escrita en tercera persona, y en todo momento sabes lo que piensan cada uno de los personajes. Y aunque esto es bueno, para mi opinión también tiene su parte negativa, porque cuando participaban tantos personajes a veces te confundías con quien intervenía en cada momento. En muchas ocasiones tenía que releer para saber quien era el que llevaba la voz cantante esa situación de la historia. Bueno, y he de confesar, que me gustan mucho más las historias escritas en primera persona, pero esto ya es una cuestión personal.
Finalmente, si tuviera que recomendar este libro tendría mis dudas.. porque la historia es buena, pero creo que no se ha desarrollado de la forma acertada. Aun así, para gustos los colores, lo que a mi no me parece algo tan bueno a otra persona le puede parecer fantástico, y para que sepáis si verdaderamente os gusta el libro, tenéis que embarcaros a leer esta historia de pasión.

Mi puntuación: 6.5

Publicación: A Contracorriente

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...