Páginas

Los libros se descargar en los links de la derecha

lunes, 27 de julio de 2015

Ciudades de Papel

CIUDADES DE PAPEL
JOHN GREEN


Editorial: Nube de tinta
Género: Juvenil
Público: +13

Precio: 8.54€
Cómpralo aquí: Ciudades de Papel

Sinopsis:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.



MI OPINIÓN


Puff, ¿qué decir de este libro?

Me he llevado un gran chasco. Después de leer muchas reseñas y opiniones de revistas, periódicos, lectores... catalogándolo como "Mejor libro del año", "Asombroso" o "Brillante" me he planteado que algo no va bien conmigo jaja
Lo único que me ha gustado del libro es el principio, me he reído mucho con las fechorías de Margo y con el poder que tiene sobre Quentin "Q" para conseguir que la ayude a completar la lista de su venganza. En ese momento he pensado "Uhm, tiene muy buena pinta". Pero he cambiado de opinión en el momento en el que Margo desaparece. Según Q, Margo ha dejado unas pistas para que la busque, y él hace lo que sea para encontrarla con la ayuda de sus dos amigos Ben y Radar, y en eso se basa todo el libro. Se me ha hecho muy monótono y pesado, he acabado de los poemas, pistas, metáforas y viajes hasta el moño.
No toda la novela es aburrida y monótona, tiene sus puntos de humor, gracias mayormente a Ben y Radar (me gustan mucho estos dos personajes, son los únicos que le han dado un poco de vida a la novela). Por ejemplo, con el último viaje es imposible no reírte, pero lo dicho, sin los personajes secundarios el libro sería insufrible.

Por no hablar del final, cuando he terminado he dicho, "¿Tanto rollo para esto?". Después de tenerme tantas horas leyendo las mismas pistas una y otra vez, y hacerme mis propias paranoias sobre dónde podía estar Margo, resulta que todo se "resuelve" de aquella manera, en unas 15 páginas. En ese punto me he planteado enviarle una carta a John Green pidiéndole explicaciones, como Hazel Grace Lancaster hace con Peter Van Houten. Pero he recapacitado y lo he dejado pasar.

No creo que este sea uno de los mejores libros que tiene John, os recomiendo que os leáis otros libros antes que este.


Mi puntuación: 5/10

1 comentario:

Unknown dijo...

Quiero ese libro por favor!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...